martes, marzo 01, 2005

REFERENTE HISTORICO

Martes, 11 de Enero de 2005; Televisión Española; TV1.
Entrevista en hora preferencial.
Entrevistados: Sra. Aguirre (Madrid-Madrid) y Sr. Maragall (Cataluña-Barcelona).
Sintonizo la emisión por azar, no sé en que momento de su duración y oigo a la Sra. Aguirre decir que por mucho que lo intenten no van a conseguir su enfrentamiento con los catalanes. Que tiene muchos y buenos amigos catalanes y que le gusta mucho Barcelona, …………….
Muy bien, perfecto, encomiable, pero nada extraordinario. Mas bien diría yo, natural como la vida misma: los seres humanos (todos) deberíamos tender a querernos, entendernos y aceptarnos tal como somos …….
También oigo al Sr. Maragall mencionar al Rey Jaime I el Conquistador. El Rey “Jaume”, contesta la Sra. Aguirre modulando un acento catalán mas que aceptable. Se siente halagado el Sr. President, que repite: El Rei Jaume I, ….. y ya sabe donde estaba!!!, en Barcelona: … ya la tenemos,
El Rei Jaume Primer El Conqueridor, Rei de la Corona Catalano-Aragonesa. Reino Catalano-Aragonés, Capital: Barcelona. !!
Lo bueno es que la Sra. Aguirre le reía la gracia. ¿Lo bueno? Al menos pareció no inmutarse ………… así nos vá.
Cerré la televisión.

Escudo con 2 Barras - Torres de Serrans de Valencia Posted by Hello

RIGOR HISTORICO ?

Además de la “inmersión lingüística”, algunos catalanes, se afanan también en la “inmersión histórica”.

De forma sibilina se trata de inculcar que los Condes de Barcelona (los de la Marca Hispánica y sucesores inmediatos, creo entender) fueron reyes, y sus vasallos, además de los propios Catalanes, lo fueron también los Aragoneses, los Valencianos y los Mallorquines.

Por otra parte, se nos dice que el Escudo de Cataluña, es el representado en uno de los cuarteles de nuestro Escudo de España. Donde queda aquello de los reinos de Castilla, León, Aragón, Navarra y Córdoba ?


El "tripartito" de nuestro Reino Posted by Hello